Inicio Noticias Mil 128 kilómetros de la red carretera federal de Oaxaca –equivalente al 41 un por ciento del total– registran algún grado de deterioro, entre leve y severo, que podría agudizarse a lo largo de la época de ciclones y huracanes que comenzó el pasado 15 de mayo.

Mil 128 kilómetros de la red carretera federal de Oaxaca –equivalente al 41 un por ciento del total– registran algún grado de deterioro, entre leve y severo, que podría agudizarse a lo largo de la época de ciclones y huracanes que comenzó el pasado 15 de mayo.

Comentarios desactivados en Mil 128 kilómetros de la red carretera federal de Oaxaca –equivalente al 41 un por ciento del total– registran algún grado de deterioro, entre leve y severo, que podría agudizarse a lo largo de la época de ciclones y huracanes que comenzó el pasado 15 de mayo.
0
803

Mil 128 kilómetros de la red carretera federal de Oaxaca –equivalente al 41 un por ciento del total– registran algún grado de deterioro, entre leve y severo, que podría agudizarse a lo largo de la época de ciclones y huracanes que comenzó el pasado 15 de mayo.

En la actualidad, un total de 274 kilómetros, igual al 10 por ciento de la red carretera, presentan graves daños que hacen el recorrido a través de ellos sea “deficiente”, al tiempo que 854 kilómetros reportan desperfectos de menor dimensión, reconoció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los peores carreteras de Oaxaca son la 190, tramo Oaxaca-Puebla; la carretera federal 125, tramo Tlaxiaco-Pinotepa Nacional; la carretera 147, tramo Palomares-Tuxtepec, y la 182, tramo Teotitlán de Flores Magón-San José Chiltepec, todas ellas con semáforo amarillo y rojo, de acuerdo con un mapa elaborado por la dependencia federal, al que este medio tuvo acceso.

Específicamente, algunos de los trayectos con mayores deficiencias se sitúan a la altura de los municipios de San Pedro y San Pablo Ayutla, en la Sierra Norte; Santiago Choápam, San Juan Lalana y San Lucas Ojitlán, en la Cuenca del Papaloapan; Santiago Juxtlahuaca, en la Mixteca; Asunción Nochixtlán, en la Mixteca; Putla Villa de Guerrero, en la Sierra Sur; Teotitlán de Flores Magón, en la Cañada, y San Pedro Mixtepec, en la Costa, entre otros.

En sentido contrario, las carreteras mejor calificadas por la SCT son la 175, tramo Oaxaca-Tuxtepec; la 135, tramo Oaxaca-Teotitlán de Flores Magón; la 190, tramo Oaxaca-Istmo; la carretera 200, tramo Huatulco-Salina Cruz, y la 185, tramo La Ventosa-Palomares.

 

Inseguridad

En otro orden de ideas, según informes de 2016 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la carreteras federales 182, tramo Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez, y la 190, tramo Santiago Matatlán-Juchitán, fueron catalogadas como las más inseguras en Oaxaca.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …