Inicio Noticias Sin examen, no hay plaza: IEEPO

Sin examen, no hay plaza: IEEPO

Comentarios desactivados en Sin examen, no hay plaza: IEEPO
0
717

Oaxaca,Oax.- Ante la jornada de movilizaciones emprendidas durante la semana, funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría General de Gobierno (Segego) instalaron ayer una mesa de diálogo con estudiantes de las 11 escuelas normales, que demandan su contratación sin mediar alguna evaluación.

 

El director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala sostuvo que ningún normalista será contratado sin presentar y aprobar el concurso de oposición extraordinario para el ingreso a la educación básica, por estas así estipulado en Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

Expuso que la única forma legítima para obtener un espacio en la docencia y encausar sus esfuerzos en el aula constituye la evaluación, para cumplir la legalidad de la reforma educativa.

 

Destacó que el IEEPO no tiene ninguna posibilidad de hacer alguna contratación sin la evaluación y sin la supervisión de la Secretaria de Educación Pública (SEP), principalmente por la Oficialía Mayor, determinar la suficiencia presupuestal, y el Servicio Profesional Docente para verificar si se cumple con los perfiles.

 

De esta manera, subrayó que la contratación también estará supeditada a las necesidades del servicio docente y al presupuesto financiero aprobado por la Oficialía Mayor de la SEP.

 

Cervantes Ayala dijo que los estudiantes quienes aprueben el concurso de oposición extraordinario entrarán en una lista de prelación, para después ser contratados, mientras quienes no resulten idóneos, entrarán a un proceso de beca para su preparación a un nuevo examen.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …