Para Igor Gutiérrez, especialista en temas de seguridad, manejo de armas y tácticas antiterroristas, “F” estaba familiarizado con el arma con la que perpetró el ataque; es decir, fue enseñado a utilizarla, señaló.
Agregó que de acuerdo con la manera en la que acciona el arma, queda claro que tenía definido su objetivo y que por el orden del ataque.
Gutiérrez descartó que el uso de un arma, tal como el menor lo hizo, esté relacionado con el aprendizaje en los videojuegos, por lo que insistió en que el adolescente sabía utilizarla, ya que esa clase de pistolas “no es difícil aprender a usarlas”, acotó.
En el video se aprecia cómo manipula el arma calibre .22, la cual acciona en siete ocasiones. Primero dispara contra uno de sus compañeros, luego a la maestra y después ataca a más estudiantes.
En las imágenes de un minuto y 14 segundos, se observa que cuando se queda sin tiros, el adolescente vuelve a cargar el arma para dispararse en la barbilla. Sobre la pistola usada, Gutiérrez explicó que es un arma muy fácil de aprender a manipularla.