Ante el aumento en el precio de la gasolina, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, llamó a los oaxaqueños al boicot y al no pago de impuestos.
En un desayuno que ofreció a los representantes de los diversos medios de comunicación, el senador aseguró que el “gasolinazo” es producto de la corrupción que prevalece en el país.
“Esta medida es consecuencia de la enorme corrupción que ahora están pagando todos los mexicanos”, señaló.
Dijo que ante esta situación ayer inició en Oaxaca la petición de firmas para presentar una iniciativa de ley para exigir al gobierno federal el costo de litro de gasolina a 10 pesos.
Recordó que México cuenta con 176 mil millones de dólares en reservas internacionales que podrían subsidiar el precio de la gasolina.
Robles Montoya confió que para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero haya recabado un millón de firmas para presentar esta iniciativa de manera formal y con el apoyo ciudadano.
Es necesario, expuso, que el gobierno federal inicie un recorte en sus gastos para asumir situaciones como esta, puntualizó.