Inicio Portadas En Oaxaca no hay grupos Guerrilleros: Murat

En Oaxaca no hay grupos Guerrilleros: Murat

Comentarios desactivados en En Oaxaca no hay grupos Guerrilleros: Murat
0
728

 

 El Gobernador dio instrucciones de redoblar la seguridad en el estado y particularmente en la capital, tras los actos subversivos ocurridos la semana pasada en contra de sucursales bancarias y la Prodecon; advierte que gobernará con la “consulta a la ciudadanía”  y “el que no lo haga, o no haga las cosas bien, se va; o se va a la cárcel”

 

Agencia JM

 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, rechazó tajante que en la entidad exista presencia de grupos guerrilleros. En entrevista, el Jefe del Ejecutivo Estatal, pidió a los medios de comunicación esperar los resultados de las investigaciones para determinar quienes realizan éste tipo de actividades.

Se refirió a los últimos actos de tipo subversivos, ocurridos en cajeros automáticos de Banamex y Santander, así como en las oficinas de la Procuraduría de Protección al Consumidor, (Prodecon).

Más adelante, Murat Hinojosa dio a conocer que la seguridad se ha redoblado en la entidad para evitar que se repitan éste  tipo de hechos. Dijo que la Policía Estatal está atenta para evitar atemorizar a la sociedad.

Los supuestos actos “guerrilleros”, ocurridos en las últimas 48 horas, han movilizado a las diferentes corporaciones policiacas y al Ejército Mexicano, sin embargo, hasta el momento solo se tienen algunas evidencias de que se trata de un grupo anarquista conocido como  BAIBF, lo cual no se ha oficializado.

En otro orden de ideas, el gobernador Murat Hinojosa hizo un reconocimiento y agradecimiento a la labor del Ejército Mexicano.

Destacó la gran relación que  existe entre su gobierno y las fuerzas armadas que realizan labores sociales en las comunidades, en los casos de desastres naturales y paralelamente en la lucha contra la delincuencia organizada.

 

“Ni Chuckys, ni Cocos”

 

Por otra parte, en entrevista con Humberto Cruz a través de El Noticiero de La Mejor, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa literalmente dio el manotazo y advirtió que en su gobierno no permitirá ningún «Chuky» ni «Coco». En ésta administración no habrá personajes «siniestros ni vice-gobernador», lanzó el mandatario.

A unos días de tomar las riendas de la entidad, Alejandro Murat dejó en claro que «en Oaxaca voy a gobernar yo, con la consulta a la ciudadanía».

Anticipó que los integrantes del gabinete vienen a trabajar, y advirtió que «el que no lo haga, o no haga las cosas bien, se va; o se va a la cárcel».

Reiteró que el suyo será un gobierno desde las regiones, y los secretarios deberán salir todas las semanas a atender a la gente y dirigir los proyectos.

Y como gobernar también es consultar, recalcó que se preguntará a la gente en torno a las obras y acciones relevantes, y se comprometió a que no vendrán nuevas empresas foráneas a la construcción de obras.

En la ruta de gobierno, Alejandro Murat mencionó que en enero se anunciarán los proyectos en que habrá de trabajar en los próximos años; y aseguró que para transparentar sus acciones rendirá cuentas a través de los medios de comunicación.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Portadas
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …