Inicio Noticias Empleados hallan esqueletos en obra del quiosco de Mitla

Empleados hallan esqueletos en obra del quiosco de Mitla

Comentarios desactivados en Empleados hallan esqueletos en obra del quiosco de Mitla
0
630
Trabajadores de la obra donde se construye el quiosco municipal de San Pablo Villa de Mitla encontraron unos cinco esqueletos humanos.
Los empleados informaron que, hace unos días, mientras excavaban encontraron cadáveres en el sitio donde se levanta la obra que ya fue clausurada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Esto ha causado asombro para la población llamada la ciudad de los muertos, porque durante los últimos años no se habían encontrado fragmentos óseos pertenecientes a humanos.
El presidente municipal de Mitla, Jaciel García Ruiz, ha trasgredido el patrimonio de la comunidad al derribar el quiosco histórico que representaba el esfuerzo de generaciones de habitantes de la población, las cuales lo edificaron a través del sistema de cargos de tequios con el fin de tener un espacio público donde celebrar los eventos más importantes de la localidad.
El espacio inaugurado en 1959 fue el primero de su tipo en Mitla y por este motivo su valor era histórico, este edificio sustituyó un conjunto de grandes árboles que antes se levantaban en el centro histórico de la población.
En la recta final de la administración de Jaciel García, la ambición ha tenido un precio muy alto en San Pablo Villa de Mitla, no sólo por la destrucción de los parajes de la población más simbólicos, sino porque los proyectos que se han comenzado y que Jaciel García Ruiz no concluirá, carecen de planeación y padecen de desconocimiento de mecánica de materiales.
Discos proyectos representan un daño para el patrimonio arqueológico y son producto de la prisa de las autoridades por gastar los recursos gestionados por el “Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos”, que la Secretaría de Turismo federal envió mucho tiempo atrás y que el gobierno estatal ha liberado en contubernio con la autoridad local.
Este destino turístico es presa de una incertidumbre que preocupa a la ciudadanía, porque no se sabe si Mitla sobreviviría como Pueblo Mágico, ya que las autoridades han destruido zonas arqueológicas conocidas a nivel nacional.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …