Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) toman clases en Independencia y Morelos, dos de la principales calles del centro histórico de la capital, pues exigen la destitución del rector.
Después de 18 días que se diera el enfrentamiento en el edificio central de Derecho en el que porros quemaron una de las puertas y parte de la fachada, los simpatizantes del STAUO, uno de los cinco sindicatos de la UABJO, bloquean calles ocupando a cerca de 200 alumnos.
Los catedráticos encabezados por Jesús Villavicencio, exigen que la PGR libere el edificio para que impartan clases, pero dicho inmueble ya no se utiliza para impartir cátedras para licenciatura, sino sólo para posgrados.
El conflicto en la facultad se agudizó cuando el candidato que perdió en la contienda por la dirección de la facultad de Derecho, Miguel Ángel Ramírez, convocó a sus simpatizantes a hacer un frente para protestar contra presuntas irregularidades en los comicios, pero la confrontación entre grupos políticos internos se salió de control y se desató la violencia que ha desestabilizado la vida de la Universidad.