La presidenta del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango encabezó la aplicación de vacunas contra la influenza para trabajadores y residentes de la Casa Hogar, actividad cuyo propósito es establecer medidas de protección del contagio de esta enfermedad ante la proximidad de la temporada invernal.
Verónica Quevedo, con ayuda del personal de salud, aplicó las primeras dosis a quienes trabajan y viven en la Casa Hogar, promoviendo su cuidado y bienestar ante las bajas temperaturas pronosticadas para este invierno.
La encargada de la política social de la capital informó que el próximo jueves 24 y viernes 25 de noviembre en el DIF Municipal se instalará un módulo de vacunación abierto a la población en general a partir de los 6 meses de edad, en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.
En tal sentido, Verónica Quevedo invitó a la ciudadanía oaxaqueña aprovechar este servicio y vacunarse contra la influenza previniendo afectaciones a su salud.
Cabe señalar que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus. Personas adultas mayores, niños pequeños y las personas con ciertas afecciones, tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza. La mejor manera de evitar contraer esta enfermedad es vacunándose todos los años.