Al menos 500 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), reforzarán la seguridad en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados por motivo del Buen Fin que iniciará mañana 18 de noviembre.
Edwin Vázquez Nazario, comisionado de la Policía Municipal, informó que a partir de este viernes se reforzará la presencia de los elementos policiacos en las zonas de mayor afluencia de usuarios, así como en los centros comerciales que se ubican en la ciudad capital.
En el Centro Histórico se mantendrá la presencia de la Policía Municipal, quienes realizan rondines y acercamientos con los propietarios de los comercios, con la finalidad de conocer sus demandas en torno al tema de seguridad.
La SSP dio a conocer que en coordinación con las autoridades municipales, la Policía Estatal y Vial, llevarán a cabo un operativo especial del 18 al 21 de noviembre, en el cual se brindará vigilancia a la integridad física y patrimonial de las y los compradores.
La dependencia informó sobre el reforzamiento de patrullajes en inmediaciones de centros comerciales, plazas, bancos y cajeros automáticos entre otros puntos, tales como los paraderos del transporte público y diversas zonas en el resto del estado.
En este operativo por el Buen Fin participarán elementos de la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como las Policías Municipales, quienes serán las encargadas de brindar orientación y apoyo a la ciudadanía, en caso de ser necesario.
Entre las recomendaciones que realizaron las autoridades, es evitar acudir con objetos de valor y/o llamativos, así como fuertes cantidades de dinero en efectivo y no mostrar todo el efectivo al momento de pagar.
Realizar las compras en compañía y usar lo menos posible los cajeros automáticos, además de cuidar las bolsas de mano y