El gobernador Gabino Cué Monteagudo, evitó responder si esta siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) ante el supuesto desvío de recursos por parte de su administración.
Luego de inaugurar la Ciudad de los Archivos en compañía del banquero Alfredo Harp Helú y de la directora del Archivo General de la Nación, Mercedes de la Vega, también evadió responder la deuda que heredará al gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa.
“Hoy no voy a hablar de otro tema que no sea la Ciudad de los Archivos”, se limitaba a contestar una y otra vez el Mandatario.
Ante la insistencia de los reporteros para que respondiera sobre otros temas, aseguró que mañana convocaría a una conferencia de prensa.
Sin más que decir, y acompañado por ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, mostró a la directora del Archivo General de la Nación, Mercedes de la Vega, – quien asistió a la inauguración de este recinto-, todo el complejo del que ha sido señalado el segundo archivo más importante del país por la cantidad de documentos que albergará.