En Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar el Macrolibramiento de Morelia, aseguró que el Gobierno Federal no es un “barril sin fondo” de recursos. Dijo que los recursos son “insuficientes”, por lo que hay que definir prioridades.
Luego de develar la placa inaugural de la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, el político mexiquense afirmó que el próximo año será difícil en término de gasto público, debido a que hay una razon central y es que los ingresos petroleros han caído.
El primer mandatario fue enfático al decir que esta situación nos lleva establecer un mecanismo de protección a la estabilidad económica. Refirió que en el pasado había crisis, inflación del 200 por ciento, pero ahora –dijo- hay un Banco Central que trabaja con esmero y empeño en el manejo hacendario para preservar la estabilidad económica.
En este punto, Peña Nieto explicó que pese a este marco el Gobierno de la República sí ayudará al Estado de Michoacán y no lo dejará solo a esta administración de Silvano Aureoles ni en materia de Reforma Educativa ni en el combate a la delincuencia que aun existe en varias regiones de esta entidad.
En su discurso, el titular del Ejecutivo Federal indicó que como lo hizo en Puebla, para el Gobierno de la República no hay distingos y la única meta es la de suma de los esfuerzos. Dijo vamos hacer equipo sin importar el origen partidario.
Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo realizó un balance de su administración en materia de seguridad, política local, y economía, con lo cual pidió al Gobierno Federal seguir apoyando a Michoacán para resolver los problemas del Estado.
Dijo que el desafío es mayúsculo, ya que había parálisis económica y financiera en la entidad; y agregó que han hecho un esfuerzo extraordinario para recuperar la paz social y mejorar las condiciones de los michoacanos.
Noticias MVS