Derivado de la crisis financiera que atraviesa el Gobierno del Estado, algunas dependencias podrían quedarse sin sede y sin luz eléctrica, esto debido a los adeudos de arrendamiento y falta de pago del servicio eléctrico.
Trabajadores de diversas dependencias gubernamentales dieron a conocer que la crisis que mantiene sin pagos a los proveedores del gobierno estatal, los ha dejado sin papelería y artículos de primera necesidad para realizar sus labores cotidianas.
“Esta crisis nos afecta a todos, en todas las oficinas no hay papelería, con decirles que no tenemos papel ni para limpiarnos la cola”, expusieron algunos trabajadores que prefirieron omitir sus datos.
En varias regiones de la entidad, oficinas que operaban como sedes regionales han sido cerradas por adeudos de arrendamiento y en los próximos días, algunas que se ubican en los Valles Centrales podrían quedarse sin energía eléctrica al vencerse el plazo para el pago de los recibos de la CFE.
La crisis financiera mantiene preocupados a los trabajadores del Gobierno del Estado, especialmente en las instancias en las que se emiten documentos de carácter oficial, como es la Secretaría de Transporte y Vialidad (Sevitra), Registro Civil y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otras.
En la mayoría de las instituciones, los trabajadores de confianza denunciaron atraso en sus quincenas y laboran con lo poco que les queda de papelería y materiales de primera necesidad.
“Si el gobierno no paga la luz en algunas sedes, muchas dependencias podrían quedarse sin servicios; en algunas que emiten documentos oficiales ya ni tinta tienen para imprimir”, explicó uno de los burócratas.
En días recientes la crisis afectó al sector educativo, ya que derivado en el atraso de sus quincenas miles de maestros y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), suspendieron labores para exigir el pago de sus quincenas.