**El Ayuntamiento de Oaxaca y e Colegio de Arquitectos cierran filas para trabajar a favor del crecimiento ordenado y armónico de la ciudad
Redacción
En un hecho sin precedentes, el municipio de Oaxaca de Juárez y el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca A. C., establecieron un convenio de colaboración que permitirá especializar los proyectos y obras de rescate de espacios emblemáticos de la capital.
Durante la firma de este convenio, el edil de la capital, Javier Villacaña Jiménez y el presidente del Colegio de Arquitectos, Rodolfo Guillermo Jiménez Vera, coincidieron en que la firma del convenio de colaboración es el inicio de la conformación de una agenda conjunta, en beneficio del crecimiento ordenado y armónico de la capital del estado.
El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez agradeció el respaldo del colegio y sus integrantes, que -dijo- sin duda será fundamental para la construcción del Oaxaca que todos merecemos, seguro, ordenado y funcional.
Mediante la firma de este convenio, el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca aportará la opinión y observancia de los diferentes especialistas en desarrollo urbano, en los proyectos que emprende actualmente el municipio de Oaxaca de Juárez para optimizar recursos y tiempo, pero sobre todo para garantizar que su edificación beneficie a la sociedad.
Aunado a ello, los integrantes del colegio elaborarán nuevos proyectos para el recate de espacios públicos, integrando no solamente las zonas de monumentos históricos, sino también diversos espacios emblemáticos de la capital oaxaqueña que se encuentran en la periferia.
En su oportunidad, el presidente del Colegio de Arquitectos, Rodolfo Guillermo Jiménez Vera reconoció la visión inclusiva y de cambio que caracteriza a la administración del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y, sobre todo, su disposición de escuchar a todos los sectores de la capital para mejorar las condiciones sociales, económicas y políticas de Oaxaca de Juárez y sus habitantes.