Es falso que con la reforma educativa se hayan cambiado los libros de texto en materia de educación sexual, aseveró el titular de la secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Luego de que integrantes del Frente Nacional por la Familia criticaron que en los libros de texto se busca hacer más explícito el tema del sexo, Nuño Mayer consideró que hay desconocimiento en torno al tema toda vez que los libros de texto no han sido modificados desde los años 90.
“Se ha vivido en muchos aspectos confusiones respecto a lo que plantea el modelo educativo en materia de educación sexual, el modelo educativo no propone ningún cambio a la educación sexual en México”, afirmó.
En conferencia, insistió en que se “ha vivido en muchos aspectos, de buena fe o no de tan buena fe, confusiones respecto de lo que plantea el Modelo Educativo en materia de educación sexual. Lo que hoy estamos aquí discutiendo no propone ningún cambio a cómo se ha venido enseñando en México desde los años”.
Finalmente, aclaró que los libros de texto de ahorita se hicieron en la administración anterior, en el 2010 y la educación sexual se ha mantenido sin cambios.