Sectores tienen inquietud ante el desarrollo de las fiestas patrias este 15 de septiembre a causa de los hechos violentos suscitados en los últimos 23 días. Por parte de hoteleros y restauranteros mantienen la expectativas en ventas y reservación por el puente, pero los taxistas temen que las personas prefieran quedarse en casa y por lo tanto el trabajo disminuye.
Aunque la seguridad esta garantizada para el Grito de Independencia por parte de las autoridades municipales, los taxistas escuchan comentarios de pasajeros que dudan asistir al zócalo de la ciudad por la inseguridad. Si la población no acude a celebrar las fiestas patrias, los taxistas registran perdidas, principalmente les preocupa que coinciden las fechas con la quincena.
El movimiento de usuarios temen sea menor, platicó Luis Alfonso Reyes Sánchez, esta noche temer pérdidas aunque esperan las personas decidan por lo menos realizar las compras de quincena. El puente del 15 de septiembre para los restauranteros significa que habrá un número mayor de ventas, esperan un repunte, en el caso de los bares y comercios las expectativas son bajas, no prevén mejoras en los próximos meses.
El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cornelio Parra Montor, refirió que registran poca afluencia en las calles de la zona centro, no ingresa mucho turista al municipio, hay inseguridad, están preocupados por la situación, esperan se resuelva pronto, como sector solo son espectadores de lo que ocurre de manera aislada.
Los bares tampoco tienen expectativa altas, no esperan repunten en ventas por la crisis economía, las personas no quieren gastar, la inseguridad que se vive en la ciudad y el alcoholímetro que asustan a los clientes frecuentes. Las ventas en lugar de repuntar cayeron en los giros negros hasta 50 por ciento, por lo cual no compraron la misma cantidad de producto, unicamente lo básico para no tener mayores pérdidas.
El sector hotelero espera un repunte por las fiestas patrias, que la ocupación aumente a pesar de la inseguridad y las personas acudan al parque Benito Juárez a escuchar al cantante que el ayuntamiento contrato para entretenimiento de las personas. Espera el sector recibir visitantes de diferentes municipios, por lo cual confían en que los elementos de seguridad realicen lo necesario para dar la certeza de seguridad durante la fiesta.