El ciclón “Newton” perdió intensidad la tarde de ayer y se degradó a una baja presión remanente, que provocará tormentas intensas en diversas zonas de Sonora; tormentas locales muy fuertes en Sinaloa y Chihuahua; tormentas fuertes en el sur de Baja California, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ciclón mantiene vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en el norte de la Península y el Golfo de California, Sonora y Sinaloa.
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 40 kilómetros (km) al nor-noroeste de Nogales, Sonora, México y a 65 km al sur-suroeste de Tucson, Arizona, Estados Unidos de América, con desplazamiento hacia el nor-noreste a 30 km/h.
Hasta ahora, se contabilizan dos muertos por los efectos del ciclón, luego de que un barco camaronero naufragara cerca de Los Cabos.
LAS TORMENTAS
> Fuertes lluvias se prevén en áreas de Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
> En Coahuila se esperan lluvias con intervalos de chubascos.