**Con descuentos de hasta el 100 por ciento, el programa apoya a los oaxaqueños en la regularización del pago de sus impuestos de Predial y Aseo Público.
Redacción
En un esfuerzo por apoyar a los oaxaqueños en la regularización del pago de los impuesto Predial y Aseo Público, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Hacienda y Bienes Municipales puso en marcha el programa de descuentos “Pongámonos al Día”.
El esquema diseñado por la autoridad municipal ofrece importantes descuentos en los adeudos presentados por concepto del pago de los impuestos, así como sobre las multas y recargos generados por dicho adeudo, lo que permitirá que la población que cuenta con rezagos en sus pagos se ponga al corriente en sus contribuciones municipales, sin dañar su economía.
El programa “Pongámonos al Día” ofrece deducciones de hasta 100 por ciento en las multas y recargos generados por la falta de pago de años anteriores, en tanto que al monto directo del adeudo, se realizarán descuentos cuyo porcentaje dependerá de la situación de cada caso.
La estrategia del gobierno de la ciudad de Oaxaca, tiene previstos también descuentos del 50 por ciento en el pago de los impuestos Predial y de Aseo Público del ejercicio 2014, para adultos mayores, padres y madres solteras, personas con hijos con discapacidad, viudas, divorciadas y separadas con hijos menores de edad, o bien, a las personas, físicas o morales, que realicen el pago de giros como museos o bibliotecas.
La gama de descuentos que ofrece el Municipio de Oaxaca de Juárez continuará operando hasta el mes de noviembre, con el propósito de lograr que todas las personas interesadas en acceder a estos beneficios, puedan así poner orden en sus finanzas personales y contribuir al desarrollo de la capital.