Una gran cantidad de hoyos se encuentran sobre la carpeta asfáltica de las Riberas del Río Atoyac, aunado a esto, los trabajos para la construcción del paso confinado del Transporte Moderno Sustentable no han sido terminados en diversos lugares.
Según una denuncia pública hecha a la redacción de EL IMPARCIAL las obras, del también conocido como Sistema Integral de Trasporte de Oaxaca (SitiOax) o «Metrobus», en algunas partes están sin terminar, lo que representa un serio peligro.
El mayor problema se registra precisamente a la altura del arco del Parque del Amor, en este lugar circula una gran cantidad de automóviles, camiones y autobuses de pasajeros, además de motociclistas y ciclistas.
Hasta el día de ayer, en algunas partes cercanas al parque, no han sido terminados los trabajos en ambos lados de la circulación, por lo que debido a la gran cantidad de hoyancos que existen, la zona se encuentra convertida en una auténtica trampa para los conductores de vehículos.
Conductores y ciudadanos entrevistados por separado exigen que la dependencia encargada del mantenimiento de las calles realice un programa de bacheo antes de que llegue a ocurrir un accidente que podría ser de graves consecuencias.
Asimismo, que se obligue a las empresas que tienen a cargo las obras del Transporte Moderno Sustentable que se concluyan los trabajos, porque en varias partes existen zanjas abiertas que ponen en peligro a los automovilistas, camiones y peatones.