Después de las 10:00 horas, los trabajadores de la educación volvieron a acordonar también el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y apoyaron en el retén que se mantiene en la carretera federal 135-D de Asunción, Nochixtlán.
Los profesores representantes del Istmo de Tehuantepec acudieron a la Macro Plaza, mientras que los de la Mixteca a Walt Mart y los de Valles Centrales a Plaza Oaxaca, Plaza del Valle, Sams y Home Depot.
La Sección 22 afirmó que ante los pocos avances que han obtenido de la Secretaría de Gobernación (Segob), se continuarán las protestas en la capital oaxaqueña hasta que la asamblea estatal del magisterio no determine lo contrario.
Algunos encargados de los comercios de las plazas del sur de la ciudad, lamentaron que los profesores hayan iniciado los bloqueos en los establecimientos, pese a que con ello dejan sin empleo a decenas de personas.
“A muchos jóvenes y personas de la tercera edad se les paga por la atención que se le brinda a los clientes, sobre todo en las tiendas grandes; es frustrante que los profesores dejen sin dinero a quienes sólo viven de las propinas”, expuso uno de los inconformes.
Y es que al impedir las actividades en los centros comerciales, las personas que acuden para brindar servicio de estacionamiento o acomodar los productos en bolsas, no obtienen el apoyo económico esperado.
La Sección 22 valoraba ayer repetir las mismas movilizaciones para este jueves, luego de que la Secretaría de Gobernación les condicionara continuar las mesas de diálogo si inician el ciclo escolar en tiempo y forma a partir del 22 de agosto.