Lucila Fernández Ruiz, se manifestó ayer afuera de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, para exigir al organismo que emita la recomendación a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) por la queja que interpuso el 30 de julio del 2015, ante el incumplimiento de la entrega de placas a más de 100 vehículos.
Lucila Fernández quien se desempaña como gestora de trámites ante diversas dependencias gubernamentales, explicó que la Sevitra no ha cumplido con la entrega de más de 100 placas que tramitó desde el 2015, y por cada una pagó entre 300 y 500 pesos, después de un año no le han entregado las placas, ni le han rembolsado el dinero.
Pero en el estado son alrededor de 100 mil personas que se encuentran en la misma situación: liquidaron el monto del trámite pero no han recibido sus placas.
La única responsable es la secretaría de vialidad porque debió prever esta situación. “La ley no te permite circular sin placas, si vas a otra región, te detienen y te multan, pero tampoco expiden las placas, es irónico”, comentó.
La recomendación que la DDHPO emita a la Sevitra, servirá como mecanismo de defensa para ir a los tribunales y buscar que se reembolse el dinero, y se entreguen las placas correspondientes.
“Aparte de que no expiden la tarjeta de circulación, ni las placas, no quieren dar un permiso para poder circular, lo que provoca multas y conflictos”, finalizó Lucila Fernández Ruiz.
Corralón
Más de 100 mil personas afectadas
De 300 a 500 pesos el costo de cada trámite para tarjeta de circulación y placas
Desde el 2015 en Oaxaca hay falta de entrega de placas
Impuso la queja desde el 2015, la DDHPO, no ha emitido la recomendación.