Transportistas del Frente Popular 14 de Junio y agremiados al Sindicato Libertad, que se unieron con integrantes de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), nuevamente provocaron caos y violencia en la capital y municipios conurbados.
De acuerdo a los reportes de los servicios de emergencia, la violencia comenzó debido a la disputa de diferentes obras que mantienen los líderes de estos sindicatos.
Alrededor de las 18:00 horas, varios integrantes de la CTM y Sindicato Libertad bloquearon el crucero de Viguera para detener las unidades del Frente Popular 14 de Junio, que este mismo jueves aperturaron una terminal del transporte público en la ciudad de Oaxaca.
El conflicto se extendió hasta la carretera federal 175, en el entronque conocido como Y Griega, donde los integrantes de la 14 de Junio, o mejor conocidos como Panchitos, destrozaron un taxi del Sitio 25 de Marzo, de la colonia González Guardado.
Al parecer el taxista pertenecía el Sindicato Libertad, quien al igual que sus pasajeros, fue golpeado y asaltado por los vándalos que retenían unidades de sus rivales en la zona.
El caos que provocaron los transportistas se extendió a la Avenida Símbolos Patrios, así como el camino a la ExGarita, donde se ubica el campamento de la 14 de Junio, donde también se reportó la agresión a taxistas.
Alrededor de las 20:00 horas, los bloqueos se retiraron, en tanto los integrantes de la CTM y Libertad se trasladaron a Ciudad Administrativa para solicitar diálogo con las autoridades.