Agencias.-Empresarios afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunciaron que interpondrán una demanda penal colectiva en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los daños y perjuicios causados a sus empresas y derechos constitucionales en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.
Advirtieron que de no ser atendidas sus demandas, realizarán sus declaraciones de impuestos en ceros e iniciarán paros de labores a partir del próximo 17 de agosto.
En conferencia de prensa, los representantes de los restauranteros, hoteleros y de los servicios turísticos en general, afiliados a la Concanaco-Servytur, informaron que la denuncia colectiva se interpondrá en el curso de los siguientes días.
Los miembros de la confederación Indicaron que no solo se trata de un tema económico, pues los bloqueos de la CNTE son un tema social, porque violan los derechos humanos.
En casi tres meses, los bloqueos de la CNTE por la reforma educativa han dejado una pérdida económica de 4,200 millones de pesos, aproximadamente, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.