El gigante de internet, Google, lanzó Google Arts & Culture, que consta de un sitio y una app, en donde los usuarios podrán conocer y repasar obras de arte, fotografías, colecciones, biografías e historias, además de obtener datos útiles de museos, como su ubicación y horarios.
“Google Arts & Culture es la nueva cara del Instituto Cultural de Google: se trata de un nuevo sitio web y una app (para Android e iOS) con nuevas funcionalidades para disfrutar del arte online. Incluye la posibilidad de apreciar obras o lugares en modo de realidad virtual”, explicó Florencia Bianco, encargada de la Comunicación Corporativa de Google para América Latina.
La plataforma fue pensada para que pueda ser accesible desde una gran variedad de dispositivos, con un recorrido intuitivo y le permite al usuario compartir los contenidos que deseen.
En este sentido, Bianco hizo hincapié en “la importancia que han adquirido losdispositivos móviles, no sólo en términos de cantidad sino también en cuanto a la variedad de usos” que en la actualidad se les da.
“Desde el Cultural Institute siempre hemos subrayado la naturaleza complementaria del arte online y el offline. Visitar las obras de un museo online no reemplaza la experiencia de ir al museo físicamente, sino que muchas veces la inspira. La nueva app facilita esto, ofreciendo los datos de todos los museos que forman parte del Cultural Institute, como ubicación y horarios de apertura”, destacó.
Google Arts & Culture tiene, además, un espacio para el Laboratorio del Instituto Cultural de la empresa que, desde París, brinda una serie de actividades donde se unen las comunidades creativas y tecnológicas con el ámbito artístico.