Facebook ha anunciado que su aplicación de mensajería instantánea, Messenger, cuenta con 1,000 millones de usuarios activos al mes, una cifra con la que iguala en número a la alcanzada por WhatsApp, también propiedad de la compañía, hace unos meses.
La compañía ha explicado que además de para hablar entre usuarios, el chat de Facebook se utiliza a diario para conectar con las empresas, y es que hay que tener en cuenta la apuesta que ha hecho la compañía por abrirse a ellas con la posibilidad de incorporar los chatbots -que ya cuenta con 18.00-.
Aprovechando la celebración, Facebook -que se ha convertido en sinónimo de mensajería instantánea- ha explicado que desde Messenger se envían más de 1.000 millones de mensajes entre personas y negocios, cifra que se ha duplicado durante el último año.
Concretamente, se envían a través de Messenger más de 17.000 millones de fotos al mes, más de 22 millones de gifs y 380 millones de stickers diarios, se ha jugado más de 1.200 millones de partidas al juego oculto de baloncesto y el 10% de todas las llamadas VoIP a nivel global, se realizan a través de la aplicación.
Asimismo Messenger ha sido descargado más de 1.000 millones de veces en Android y se ha coronado como la segunda aplicación de iOS más popular de todos los tiempos, sólo por detrás de Facebook.
«Como parte de este viaje hacia los 1.000 millones, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia posible en las comunicaciones de hoy día. Seguimos centrados en ayudar a que las personas conecten con las personas y las empresas que más les importan. Gracias a todos los que usáis Messenger en todo el mundo, estamos deseando conectar a los próximos mil millones», ha explicado David Marcus, vicepresidente de Messenger.