Un policía disparó en el estado norteamericano de Florida contra un terapeuta afroamericano que estaba tirado en el piso con las manos en alto, tratando de ocuparse de un paciente con autismo, informaron hoy medios locales, que difundieron un video del incidente.
El terapeuta resultó gravemente herido en una pierna, pero su vida no corre riesgo, confirmó la Policía de Norte de Miami, que sigue buscando testigos.
De acuerdo con el terapeuta, su paciente se había sentado en medio de la calle y estaba jugando con un auto de juguete. Él sólo intentaba sacarlo de la calle. Al parecer, alguien llamó a la Policía. Cuando un policía sacó su arma, el terapeuta levantó las manos y gritó: «Sólo es un auto de juguete, no hacen falta armas». De acuerdo con medios locales, el policía que disparó fue suspendido temporalmente del servicio.
El último incidente en Florida se suma a una serie de casos de violencia policial contra afroamericanos en Estados Unidos que aumentaron la tensión racial en el país. Incluso hubo dos ataques mortales contra policías en Dallas, en Texas, y Baton Rouge, en Louisiana, en los que murieron ocho policías.