Luego de varios días de hospitalización por golpes en la cabeza durante el enfrentamiento entre profesores y elementos de la Policía Federal el 11 de junio, el maestro del sector periferia de Valles Centrales, José Caballero Julián, falleció ayer en la madrugada.
Luego del fallido desalojo que realizaron policías federales en las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde se volvieron a instalar los militantes de la Sección 22, el profesor José Caballero fue hospitalizado por lesiones supuestamente provocadas por los cuerpos de seguridad.
Caballero Julián era originario de San Antonio Huitepec, perteneciente a la zona escolar 083 de la Jefatura de Santa María Ixcotel, quien fue internado por las lesiones por varios días y recayó durante su recuperación.
«Este asesinato a manos de policías al servicio del Estado y de Enrique Peña Nieto se suman a las demás muertes que sigue perpetrando este gobierno espurio empeñado en imponer una Reforma sin el aval ni participación de los principales actores, que son los maestros», señaló la Sección 22 por medio de un comunicado.
En ese sentido, exigieron castigo inmediato a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del profesor que pertenecía a la D-I-203, del sector periferia.
«Manifestamos nuestro repudio a la política de asesinatos que sigue operando este gobierno con su brazo represivo armado de policías preparados para agredir, apuntar y disparar en contra de maestros y el pueblo de Oaxaca».
De la misma forma, advirtió que ninguna muerte quedará impune y la Sección 22 no descansará hasta conseguir justicia.