El Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con Banamex, entregó 80 diplomas a emprendedores y empresarios oaxaqueños que concluyeron el Diplomado en Educación Financiera, y que tuvo como propósito capacitar a los participantes sobre el fortalecimiento y manejo de sus finanzas de manera sencilla y práctica.
Durante los cinco días que duró el diplomado, Jorge Rueda de la Torre mostró a los asistentes cómo llevar a la empresa a un mejor desempeño y a su vez generar más y mejores empleos, a través de la exposición de temas como: Saber cuenta para tu negocio y Punto de equilibrio.
Los 80 egresados de este curso, desarrollaron la comprensión del papel que juega una empresa o persona en el sistema financiero, facilitando la toma de decisiones que contribuyan a mejorar la calidad, al mismo tiempo, se introdujeron en el mundo de las finanzas mediante las distintas herramientas, como la planeación, el ahorro, el presupuesto, el crédito, la inversión y los seguros.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos efectuada en la Secretaría de Desarrollo Económico, el titular de esta área municipal, Celestino Gómez y Gómez felicitó a quienes cursaron el diplomado y los exhortó a seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad, una vez que obtuvieron las herramientas necesarias para emprender y hacer crecer su negocio.
A través de estas acciones –dijo- el Ayuntamiento ofrece oportunidades de crecimiento productivo a los diversos sectores de la sociedad, con el objetivo de que sean los ciudadanos y sus pequeñas empresas, los principales detonadores del progreso de la capital.
Agregó que estos cursos y diplomados permiten ampliar las posibilidades de generar benefactores directos para la economía de la ciudad.