Agencias.-Ante los rumores que hay en redes sociales, donde se informa que hay desabasto de productos en Oaxaca, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Paulo Tapia Palacios, afirmó que no se ha levantado una alerta para dar por hecho esta situación.
Al respecto, aseguró que en ocasiones una imagen le da la vuelta en las redes sociales y comienza la sicosis; sin embargo, aclaró que en la ciudad de Oaxaca no existe tal situación.
El servidor público explicó que a partir de los bloqueos en la carretera 190, a la altura del distrito de Nochixtlán, los comerciantes comienzan a percibir un inicio de desabasto, pero hay quienes tienen proveedores locales y eso evita que sean afectados.
En caso de presentarse un alta a los precios de la canasta básica, aseguró que la Profeco iniciará con los operativos y las sanciones.
Por su parte, un gerente de una tienda de autoservicio que omitió su nombre, porque afirma que tiene prohibido proporcionar entrevistas, explicó que en la ciudad de Oaxaca no hay desabasto como lo han manejado vía redes sociales.
Invitó a los ciudadanos que pueden acudir a la tienda y verificar en qué condiciones se encuentra.
Abundó que cuentan con proveedores locales que los están abasteciendo.