La Procuraduría General de Justicia capitalina realizó un cateo en un inmueble ocupado por Asamblea de Barrios, ubicado en la calle Benjamín Hill número 12, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, donde a pesar de las quejas vecinales, no se detectó droga, armas de fuego, ni municiones.
Con base en la orden otorgada por el Juzgado 21 Penal del Reclusorio Oriente, personal ministerial, pericial y agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), llevaron a cabo la inspección en el citado edificio conformado por planta baja y tres niveles.
El personal de la PGJ-CDMX localizó en primera instancia, un túnel que conectaba a un predio contiguo; en el pasadizo de aproximadamente 60 por 60 centímetros, en el que predomina humedad y malos olores.
Los detectives hallaron 20 neumáticos con rines; 250 cohetones y petardos, así como nueve motocicletas entre ellas una minimoto y una cuatrimoto sin reporte de robo en el Sistema de Averiguaciones Previas.
En uno de los departamentos en el que predomina falta de mantenimiento y aseo, se localizó un altar a la Santa Muerte y documentación diversa que fue asegurada por el agente del Ministerio Público.
Los cohetones con varas fueron asegurados y embaladas por elementos del GERI y depositadas en una camioneta de la corporación en la que se trasladó el material explosivo a la sede de la dependencia.
El pasado mes de febrero el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, presentó una solicitud de desalojo de ese inmueble y otro en la misma calle de Benjamín Hill, dada la cantidad de denuncias vecinales respecto a ilícitos cometidos por sus moradores como venta de droga, robo y extorsiones, entre otros.