Las dependencias suman esfuerzos para hermanar los programas a través de una firma de convenio nacional
Redacción
Tuxtepec, Oaxaca.- Los titulares de Oportunidades, Paula Hernández Olmos y de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, firmaron un convenio nacional de colaboración que permite a los beneficiarios, compartir los programas para tener acceso a mejor nutrición.
Ante miles de mujeres tuxtepecanas, el director general de la paraestatal, sostuvo que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene un gran cariño por Oaxaca y lo demuestra con acciones contundentes de las dependencias federales en el Estado.
Ramírez Puga Leyva indicó que la paraestatal aumentará el padrón de beneficiarios en Oaxaca en un 140 por ciento, pasando de 96 mil a 230 mil beneficiarios en el presente año, y exhortó a las madres de familia que son beneficiarias de Oportunidades, a inscribirse también en el Programa de Abasto Social de Leche, ahora que estos programas se hermanan a nivel nacional.
La directora general de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que el programa no desaparecería y por el contrario, en su mandato, habría de ampliarse y modernizarse.
Acciones como la firma del convenio entre Oportunidades y Liconsa, indicó, demuestran la voluntad del Gobierno federal para que estos programas puedan estar alineados en sus intenciones y en sus presupuestos para llegar de manera más afectiva a las familias que más lo necesitan.
En su momento, el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quiroz, puntualizó que tanto Paula Hernández de Oportunidades como Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, son dos funcionarios del Gobierno federal que han trabajado fuertemente para cumplir con la instrucción del Presidente de México de atender personalmente las regiones del país donde hay que combatir la pobreza y la desigualdad.
Al término del evento, los funcionarios federales inauguraron una lechería de las 93 que se tendrá en el municipio y donde el programa Liconsa atenderá a 20 mil 567 beneficiarios.