Inicio Portadas Murat Hinojosa pide trabajar en unidad y demostrar el  gran amor por Oaxaca

Murat Hinojosa pide trabajar en unidad y demostrar el  gran amor por Oaxaca

Comentarios desactivados en Murat Hinojosa pide trabajar en unidad y demostrar el  gran amor por Oaxaca
0
896

 

REDACCIÓN REALPOLITIK

 

El virtual gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa llamó a los oaxaqueños a poner de manifiesto su unidad y el amor por Oaxaca. Pidió a los contendientes políticos a que se unan a su proyecto para trabajar con puntos en común, insistió “que en su gobierno caben todos”,

Pidió a todos los actores políticos y sociales a dar vuelta a la hoja y a ser parte de un gran proyecto donde caben todos.

Al arrancar su gobierno, el 1 de diciembre, enfatizó “le vamos a cambiar el rostro a Oaxaca para hacer realidad los sueños y las ilusiones de todas las familias. Vamos a impulsar a Oaxaca para hacer fácil lo difícil y convertir los retos en oportunidades, pues Oaxaca es más grande que todos sus problemas”.

Insistió: “vamos por un gobierno cercano a la gente, un gobierno incluyente para todos. Soy un hombre de palabra, pero sobre todo de hechos; vamos a pelear por el futuro de Oaxaca para cambiar la historia de pobreza, de omisiones y abandono de los oaxaqueños”.

A partir del 1 de diciembre, enfatizó, el protagonista será el ciudadano, porque soy un hombre de resultados que va a cumplir con las aspiraciones y los anhelos de todos los oaxaqueños”.

Para que Oaxaca salga adelante, sostuvo Alejandro Murat Hinojosa, se concluirán las carreteras a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, pues además de impulsar la zona económica se requiere de carreteras que coadyuven a la integración de las comunidades de Oaxaca.

 

ALEJANDRO MURATAl recorrer Oaxaca durante su campaña se dio cuenta de lo que pasa a su alrededor por eso quiere construir un estado diferente con base en los cinco grandes ejes que regirán su gobierno y con el cumplimiento de más de 600 compromisos hechos en las comunidades de la entidad.

Al referirse al primer eje sobre el que girará su gobierno, dijo que es “entender que el desarrollo debe ser para todos, porque de otra manera no sirve”. Un programa de transporte en zonas rurales y abasto de medicamentos en todos los hospitales y centros de salud.

 

Explicó que el segundo eje está destinado al Oaxaca productivo, donde se impulse el desarrollo regional y se terminen caminos y carreteras.

 

El tercero enfocado en un Oaxaca seguro para equipar y capacitar a los cuerpos policiacos, mejorar el C4 y generar un sistema de vigilancia C2 en cada región del Estado.

 

En el cuarto eje, planteó un Oaxaca moderno para afrontar la corrupción, la creación de consejos ciudadanos en las secretarías de gobierno, “que auditen el uso de los recursos públicos y que evalúen los resultados de los programas sociales para alcanzar una verdadera eficiencia”.

 

Y el quinto, está relacionado con la sustentabilidad, pues Oaxaca es poseedor de recursos para la energía renovable, por lo que buscará que el Estado mantenga liderazgo en esa materia.

 

Más adelante, expresó, que se busca pasar del diagnóstico a la ejecución, ya que su gobierno será ejecutor, rendirá cuentas y castigará a los servidores públicos corruptos. Es tiempo de la productividad, modernidad, seguridad y la sustentabilidad.

ENTREVISTASostuvo que su gobierno tendrá el compromiso de anteponer el diálogo con todos los actores políticos, organizaciones sociales y con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Vamos a caminar de la mano, hay muchos maestros que están en esta ruta y por supuesto que vamos a tener la educación que Oaxaca se merece, añadió.

Murat Hinojosa refrendó que su gobierno será un gobierno de diálogo, de construcción pero también será firme en aplicar las leyes “y hay muchos maestros que hoy se han sumado a esa ruta de la gran Reforma Educativa, vamos a construir juntos la educación que todos queremos”.

Habrá cero tolerancia en actos de corrupción y al momento de aplicar la ley, ante presuntos ilícitos en la administración pública, se harán las investigaciones correspondientes, pues no se va a juzgar de manera anticipada, puso en claro.

Es tiempo de unidad y dejar atrás la polarización recalcó Murat Hinojosa invitando a los que participaron en la contienda electoral a sumarse a su proyecto de gobierno donde tienen cabida todos.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Portadas
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …