El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, señaló que el primer año del Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, ha tenido resultados claramente negativos.
El líder del Congreso señaló que en materia de seguridad pública, no ha habido avances y que se ha continuado con la política fallida de guerra contra el narcotráfico, además que con estas acciones, el Ejército ha perdido credibilidad, “porque siguen en las calles, cuando ésa no es su función constitucional”, agregó.
En materia económica, sostuvo que México vive un desastre, con un crecimiento ínfimo, sin la multiplicación de empleos que ofreció la reforma laboral y con un futuro desolador para millones de mexicanos.
Respecto a la Reforma Educativa, Energética y Fiscal aseguró que no resuelven los problemas y en muchos puntos atentan contra la soberanía y economía de los mexicanos.
López Jarquín comentó que aunque se quiera maquillar el desempeño del Gobierno Federal y cuidar la imagen personal del Presidente, a través de una campaña propagandística y mediática, lo que debe verse son los datos objetivos de sus resultados, que han sido claramente negativos.