Tres personas murieron y tres más resultaron lesionadas, luego de un ataque a balazos perpetrado por un grupo armado en el interior de una vecindad ubicada entre las agencias San Martin Mexicápam y San Jacinto Amilpas
El comando armado irrumpió la noche de ayer en una vecindad asentada en los límites de las colonias Estado de Oaxaca y Santa Cruz; precisamente en la esquina que forman las calles Samaritana y Camino Real.
Vecinos llamaron al número de emergencias 066 a las 23:30 horas para informar de la balacera, por lo que se trasladaron paramédicos de Bomberos, Cruz Roja, Corporativo Vargas, Brigada Lobos y el escuadrón ORAM, quienes tras valorar a las víctimas, certificaron la muerte de dos personas y cuatro más fueron canalizadas al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.
Detallaron que las víctimas mortales son un adulto y un adolescente de 15 años, por lo que notificaron a las autoridades ministeriales. Todos heridos por armas de fuego.
Destacaron que entre los lesionados está una mujer, quien sufrió heridas en distintas partes del cuerpo.
Enseguida llegaron corporaciones policiacas a la zona para acordonarla y evitar que curiosos contaminaran la escena del crimen.
Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto llegó acompañado de peritos de distintas especialidades para la práctica de la inspección ocular.
Hallaron cartuchos percutidos calibre .223, mejor conocidos como AR-15.
En la entrada a la vecindad en la que ocurrió el ataque armado se hallaba un puesto de dulces, frente a él, un triciclo de carga color amarillo y una bicicleta para niño de color rosa, que quedaron abandonadas en la calle tras lo ocurrido.
Uno de los heridos, quien era trasladado por una ambulancia, murió en el trayecto y su deceso fue confirmado.
Al recabar las evidencias encontradas en el lugar, se ordenó el levantamiento de los dos muertos en el lugar, quienes no habían sido identificados legalmente, pero trascendió que se trataba de Édgar y José Luis, de 15 años de edad.
En tanto que entre los heridos estaban Itzel Anaí y Eliut, ya que los demás, por las heridas que sufrieron, no habían podido proporcionar sus datos.
Al entrevistar a los testigos, éstos aseguraron que la noche transcurría con normalidad en la vecindad, cuando intempestivamente irrumpieron hombres con el rostro cubierto y armados con fusiles de asalto.
“Le dispararon a todo lo que se movía”, aseguraron.
“Venían por ellos decían”, agregó uno más.
Abundaron que el comando armado viajaba a bordo de dos camionetas.
Elementos policiacos que arribaron al lugar, informaron que días antes ya habían recibido el reporte de un comando armado que opera en bares de la zona.
En esa ocasión, acusaron que varias personas que se hallaban dentro de uno de los bares visitados fueron tiradas al piso y encañonadas, pero no formalizaron la denuncia.
Más tarde, se recibió un reporte de personal de San Jacinto Amilpas, quienes indicaban que una camioneta Hilux, de color blanco, con personas armadas a bordo, con el rostro cubierto, atravesaron la población, pero no lograron interceptarlos.
Al cierre de la edición, extraoficialmente se informó que había muerto una persona; sin embargo, no fue confirmado por las autoridades.