Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan con su protesta en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como en sus oficinas alternas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
Los docentes instalaron desde temprana hora un plantón frente al instituto, así como cerraron un carril lateral en la exigencia de una mesa de negociación con el gobierno federal.
Asimismo, los mentores tomaron un camión de una empresa refresquera, el cual atravesaron en la vialidad desde la tarde de ayer, y este jueves la unidad de motor se encuentra vacía de carga.
Este miércoles la CNTE bloqueó por más de 5 horas la carretera federal 190 frente al instituto; también, como parte de sus brigadas, un grupo de maestros se trasladó a un hotel ubicado en San Felipe del Agua tras el rumor que había personal del IEEPO laborando.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió una recomendación a las autoridades educativas para que libere los pagos retenidos a los profesores.