Whatsapp ha tomado la decisión de dejar de ofrecer su servicio para algunos usuarios a finales de este año debido a que algunos dispositivos no ofrecen las características que la empresa necesita para ampliar sus funciones.
Los afectados serán los modelos de celulares que utilicen Android 2.1, Android 2.2, dispositivos BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S4, Nokia Symbian S60 y Windows Phone 7.1.
La compañía ha comenzado a mandar mensajes de despedida, confirmando el 31 de diciembre como la fecha en que cortará el servicio definitivamente:
“Lamentablemente, después del 31 de diciembre de 2016 no podrás seguir usando Whastapp en este teléfono, ya que dejará de ser compatible con Whatsapp” .
El servicio de mensajes instantáneos, propiedad de Facebook, ha estado trabajando en mejorar sus servicios e incrementar su funcionalidad. Recientemente han lanzado la aplicación compatible con computadoras y se prevé la llegada de videollamadas. Además se está preparando una función en la que los administradores de grupos de chat podrán compartir el acceso a estos a través de una dirección URL.