Twitter se innova de forma frecuente, pues su crecimiento en cuanto a número de usuarios queda lejos de lo esperado. Pese a esto, Facebook está probando un nuevo tipo de post, muy similar a la que tiene el sitio de Jack Dorsey.
Éste post aparecerá en la bandeja de noticias, al igual que en Twitter. Sin embargo, no figurará dentro del perfil oficial de usuario, al igual, sólo estará vigente cierto tiempo pues desaparecerá conforme otros usuarios actualizan su estado.
La posible acción de Facebook se suma a la mora de lo pasajero, de lo efímero, donde redes sociales como Snapchat llevan la delantera, al mismo tiempo en el que capta la atención de los millennials. Su éxito la ha llevado a contabilizar 150 millones, de acuerdo con estimaciones de Bloomberg.
Y pese a que Twitter cuenta con el mencionado mecanismo, el sitio no logra levantarse, nuevos usuarios de redes sociales ya no lo encuentran tan atractivo, sin embargo, cuenta con mecanismos que mantienen a sus consumidores activos, como la lista de trending topics, y el desmesurado uso de hashtags.