La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa su jornada de lucha mientras esperan a que se instale la asamblea estatal, los docentes reiteran una mesa de negociación con el gobierno federal con el fin de que no se aplique la reforma Educativa.
Los mentores cumplen 23 días de manifestaciones indefinidas en el estado. La toma de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sus oficinas alternas ha sido la constante de la CNTE; también, mantienen un plantón en el zócalo y las calles de Bustamante, Hidalgo y Guerrero.
Este martes, el secretario general Rubén Núñez Ginez, al termino de la marcha que realizaron organizaciones sociales en conjunto con los profesores, mencionó que la resistencia sigue ante la nula respuesta por parte de los gobiernos federal y estatal a las demandas de la gremial.
Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó, en un comunicado, que no habrá negociación con la disidencia magisterial sólo que acepten la aplicación de la reforma educativa.