El resultado de esta ocasión fue la ejecución de un par de jóvenes; uno de ellos hijo de la regidora de mercados de dicho municipio.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 05:50 horas del día de hoy cuando una llamada de emergencia reportaba que dos sujetos del sexo masculino habían sido lesionados por disparos de arma de fuego a las afueras del establecimiento con razón social «DAME «, el cual se encuentra ubicado sobre calle 16 de Septiembre.
Por tal motivo elementos de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos,. al arribar a la zona se percataron que efectivamente dos personas del sexo masculino se encontraban tendidos sobre el pavimento con múltiples disparos de arma de fuego sobre sus cuerpos, razón por la cual dieron aviso a elementos de la AEI, quienes de inmediato se presentaron al lugar para realizar las primeras indagatorias de los hechos, señalando que los casquillos percutidos no pudieron ser encontrados por la fuerte lluvia que azotaba la zona en esos momentos.
Después de las pesquisas de ley, el Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos, los cuales fueron llevados al anfiteatro de conocida funeraria para realizarles la necropsia que marca la ley y así oficializar la causa de su deceso.
Trascendió que uno de los ejecutados lleva por nombre Sinaí Luna Vera, con domicilio en la Colonia 28 de enero, quien es hijo de la actual regidora de mercados de este municipio María Teresa Vera Terán.
El otro sujeto sin vida, momentos más tarde fue identificado por el señor Rafael Ruiz López, quien se indentificó como padre del hoy occiso, quien en vida respondía al nombre de Rafael Ruiz Hernández, de 23 años de edad, quien se desempeñaba como trabajador de conocido bar de esta ciudad y con domicilio en el fraccionamiento IVO quinta calle casa número 5.
Las investigaciones arrojaron que los hoy occisos viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, modelo reciente, color rojo y con placas de circulación 624 ZKE del Distrito Federal.
Ante estas lamentables ejecuciones, se abrió el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten culpables de este par de ejecuciones que enlutan nuevamente a esta ciudad Juchiteca.