Trabajadores del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso marcharon este lunes de la fuente de las 8 regiones con dirección al zócalo, en rechazo a las reformas estructurales que impulsó el Gobierno Federal y en apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Minutos después de las 10 horas, los empleados de las diferentes áreas del nosocomio avanzaron por la calzada Porfirio Díaz con cartulinas y mantas, para pronunciarse contra la universalidad del sector salud, la Reforma Educativa y la Reforma Laboral.
El secretario general de la Subsección sindical número 07 de esa institución, Carlos Alberto Pérez Bautista, señaló que con la universalización de los servicios en materia médica provocaría que el nosocomio colapsara, debido a que trabajan al 200 por ciento y con escasos recursos.
«Ahora con esta ley, cualquier paciente podrá acudir a la institución médica que desee, pero el Hospital Civil no cuenta con equipo ni infraestructura para enfrentar este reto, a causa de la desatención que sufre por parte de las autoridades», subrayó el secretario general.
Se menciona que la manifestación fue representativa y los servicios médicos siguen funcionando con normalidad en el nosocomio