Autoridades estatales garantizaron la seguridad antes, durante y después del proceso electoral que se realizará en Sinaloa el 5 de junio, con operativos y vigilancia permanente el día de la elección.
Asimismo habrá apoyo policial para el traslado de paquetes electorales, con alrededor de 20 mil elementos de los tres niveles de gobierno, informó en conferencia de prensa el gobernador Mario López Valdez.
Luego de una reunión que sostuvo con organismos municipales de seguridad, el mandatario estatal precisó que con el apoyo y respaldo de las fuerzas federales, del Ejército y la Marina habrá seguridad para todos los sinaloenses.
El propósito es, dijo, que los sinaloenses acudan a las urnas sin contratiempos. Asimismo, estos operativos de seguridad tienen como propósito de que los ciudadanos decidan participar en la jornada electoral en un ambiente de tranquilidad.
Alrededor de 20 mil elementos, tanto en zonas urbanas como rurales, hasta las regiones más apartadas del estado, estarán para garantizar que todos los sinaloenses puedan acudir a votar de manera segura, libre y pacífica.
Asimismo para garantizar que los sufragios emitidos lleguen de manera segura, sin contratiempos, habrá apoyo policiaco para el traslado de los paquetes electorales.
Informó que votará en la casilla que le corresponde en Los Mochis y luego se concentrará en Culiacán para estar pendiente del operativo de seguridad desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Advirtió que se aplicará la normatividad vigente respecto a la venta de alcohol en todo el estado; y donde la ley permita el consumo, como restaurantes y bares, se pedirá prudencia.
Se busca que el proceso electoral se realice en forma pacífica, que los ciudadanos acudan sin temor a las urnas, y que el conteo de votos sea confiable para que se fortalezca la democracia, reiteró el mandatario.