Inicio Noticias Entrega UABJO doctorado Honoris Causa a notables

Entrega UABJO doctorado Honoris Causa a notables

Comentarios desactivados en Entrega UABJO doctorado Honoris Causa a notables
0
722

 

Redacción

Foto principalLa Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) concedió el doctorado honoris causa al rector de la UNAM, José Narro Robles; al ministro José Ramón Cossío Díaz; al periodista Julio Scherer García; al empresario Alfredo Harp Helú, y al artista plástico Shinzaburo Takeda.

Los cinco personajes fueron reconocidos porque con su alto desempeño y destacada trayectoria han contribuido de manera sustancial a la difusión del conocimiento, la divulgación cultural, promoción del arte y el trabajo permanente por la superación y desarrollo de la educación.

Durante el acto celebrado en el patio de la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa, del Centro Cultural Santo Domingo, al que asistió el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el rector de la máxima casa de estudios de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes extendió su reconocimiento y testimonio de gratitud a los homenajeados porque “este galardón contiene el espíritu universitario y corazón de nuestra institución”.

Durante su intervención, el rector de la UNAM, José Narro Robles, afirmó que la forma más directa de alejar a los jóvenes del delito y las adicciones es dándoles la oportunidad de prepararse. ‘Con más educación tendrán mejores posibilidades de empleo y desarrollo’, afirmó.

Al recibir el reconocimiento a nombre de su padre Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso, Julio Scherer Ibarra dio lectura a un escrito enviado por el periodista, en el que señaló:

“Marzo aún no termina y Peña Nieto pisa ya terrenos peligrosos. Más allá de las victorias de largo alcance mediático que significaron la captura del Chapo Guzmán y el encierro de Elba Esther Gordillo, la economía no sale de su marasmo y la seguridad no ofrece datos alentadores en su lucha contra el crimen organizado”.

Julio Scherer agregó:

“No obstante, el gobierno persiste en su discurso y sostiene que el dinero del petróleo que fue nuestro fluirá en la República como instrumento de un progreso imparable. Se abrirán fuentes de trabajo y se crearán los empleos de los que el país está urgido. Ojalá hubiera empleo para los menesterosos, analfabetos y no sólo para aquellos que avizoran un espacio en Televisa o en alguna trasnacional con la mente puesta en los negocios”.

Al ser distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por su altruismo, elevados valores humanos e invaluable aportación a la cultura y el deporte, el filántropo Alfredo Harp Helú, externó su beneplácito por la distinción otorgada, al tiempo de reafirmar su vocación y disposición de servir a Oaxaca.

Por su parte el artista Shinzaburo Takeda agradeció a la Universidad y al pueblo de Oaxaca por brindarle la oportunidad de transmitir lo que sabe hacer, pintar. “Esta distinción no es para mí, sino para Oaxaca y las artes plásticas”.

El rector de la UABJO agradeció al gobernador Gabino Cué Monteagudo la confianza, respeto a la autonomía y respaldo presupuestal que en este ejercicio de manera conjunta con el Gobierno de la República, asciende a 700 millones.

“Es justo reconocer que su participación ha generado que la oferta educativa se diversifique, que la evaluación a los programas educativos se consolide y que la vida en la universidad transcurra por el sendero del desarrollo académico, la autonomía y la democracia”, destacó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …