Inicio Noticias Hospital Civil, en precarias condiciones , insisten médicos

Hospital Civil, en precarias condiciones , insisten médicos

Comentarios desactivados en Hospital Civil, en precarias condiciones , insisten médicos
0
681

El Hospital general Doctor Aurelio Valdivieso, considerado baluarte de la salud de los oaxaqueños, hoy está convertido en un paciente en estado «vegetativo», acusó el exdirector de la institución José Manuel Salcedo Cruz.

Las reflexiones de desencanto del médico de base afloran durante una nueva manifestación de protesta frente a la fuente de las Ocho Regiones, entre la institución creada hace medio siglo y una de las más transitadas vialidades donde convergen las cargas vehiculares procedentes de San Felipe del Agua y otros populosos sectores circundantes.

Médicos, enfermeras, camilleros y administrativos entorpecieron la circulación vehicular con sillas de ruedas en mal estado, camillas sucias y desechas, así como ropa hospitalaria raída y sucia. Con ello, estamos proyectando nuevamente ante la opinión pública oaxaqueña las precarias condiciones en que opera la institución, de acuerdo a lo expuesto por Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la subsección sindical numero 07 del Hospital Civil.

«El nosocomio, al que queremos mucho por ser el hospital escuela y en el que nos formamos generaciones completas de médicos, siempre ha tenido carencias, pero no tan acentuadas como ahora», abundó el ex director Salcedo Cruz.

En este sexenio, el gobierno estatal no sólo dejó caer al hospital general «Doctor Aurelio Valdivieso», sino a todo el sector dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca. La pregunta que nos hacemos, es: «¿Donde están los miles de millones de pesos del presupuesto de todo el sexenio?»

En el sexenio pasado había una protesta de médicos en el hospital civil y su titular en ese entonces, Martín Vásquez, daba la cara. Hoy, en este sexenio, los responsables de los SSO siempre rehuyen a los problemas, agrega Salcedo.

El dirigente sindical, Pérez Bautista, abunda que el hospital acusa un severo desabasto de medicamentos y de material indispensable para cirugías.

Los trabajos de remodelación de las áreas de tococirugía y de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), están suspendidas, e ignoramos donde están los. Ien. Islotes de pesos que se etiquetaron para ello, agrega. En la protesta no participaron trabajadores del área de Urgencia Médica.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …