Con nota periodística Visitador General de la FGE pretende manchar la imagen de Consejero Jurídico de Gobierno, para vengar problema de su pareja sentimental
El agraviado pide de la manera más atenta al Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, intervenga en este asunto, además exigió que sea sancionado el Visitador General de la FGJE
Jairo ARAGÓN
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Mayo, 2016.- Emmy Llanaudy Escobar Morales, vecina del fraccionamiento El Rosario, de San Sebastián Tutla, Oaxaca, fue denunciada penalmente por los delitos de lesiones y daños, cuya mujer se escuda en la protección de su pareja sentimental identificado como Constantino Hernández Hernández, visitador general de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ha intervenido a fondo en el caso y abusando de su poder y cargo de servidor público, se ha empeñado en fabricarle delitos a la víctima, además de causar daños a su patrimonio y vincularlo con el Consejero Jurídico de Gobierno, Lic. Víctor Hugo Alejo Torres, mediante una nota periodista, que mancha la imagen del funcionario de gobernación, el cual es ajeno al conflicto entre vecinos.
Según versión del agraviado Ángel David Casas Cisneros, los hechos se derivaron el día 25 de enero del presenta año, cuando su novia de quien se omiten sus generales por razones obvias, fue agredida física y verbalmente por su vecina de nombre Emmy Llanaudy Escobar Morales, cuya mujer es catalogada en la unidad habitacional del fraccionamiento El Rosario, como una mujer violenta y conflictiva.
Por tales hechos, Emmy Llanaudy Escobar Morales fue denunciada penalmente por los delitos de lesiones y daños, los cuales se encuentran asentados en la causa penal 194/2016 en el Juzgado Cuarto de lo Penal y por lo cual se libró la orden de aprehensión en su contra.
En el transcurso del juicio, Emmy Llanaudy Escobar Morales conoció al licenciado Constantino Hernández Hernández, quien funge como visitador general de la Fiscalía General del Estado (FGJE), con quien en un corto tiempo comenzaron una relación sentimental.
Constantino Hernández Hernández, lejos de mediar la situación, le dio a su pareja sentimental Emmy Llanaudy Escobar Morales, bases para sentirse protegida e iniciar una serie de delitos falsos, para así evadir la responsabilidad penal de las diferentes demandas en su contra.
Con la protección y respaldo del licenciado Constantino Hernández Hernández, visitador general de la Fiscalía General del estado (FGJE), Emmy Llanaudy comenzó a realizar diversos daños en contra de Ángel David Casas Cisneros.
Toda vez que su domicilio ubicado en el fraccionamiento El Rosario, ha sufrido una serie de agresiones por diversos sujetos que se sabe pertenecen a la Fiscalía General del Estado y operan por instrucciones de Hernández Hernández, quienes han causado daños a la vivienda de la víctima, asimismo su automóvil fue destrozado a pedradas, mientras se encontraba estacionado a las afueras de su casa.
Hechos por lo cual presentó su formal denuncia en contra de Constantino Hernández Hernández, visitador general de la Fiscalía General del Estado (FGJE) y de su pareja sentimental Emmy Llanaudy, además que su caso lo expuso en una conferencia de prensa ofrecida por el agraviado el día martes 17 de mayo, en donde mostró pruebas ante los medios de comunicación.
Esta situación obligó a la víctima Ángel David Casas Cisneros, a colocar cámaras de videovigilancia en su domicilio, como medida de seguridad, ya que de manera constante rondaban elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para intimidarlo.