El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes, confirmó que la tarde de este miércoles, la camioneta en la que viajaba el equipo de campaña de la candidata Leslie Zavaleta por la coalición PAN-PRD, del Distrito 25 de San Pedro Pochutla, recibió varios impactos de bala.
De acuerdo al dirigente panista, le preocupa a Acción Nacional la violencia. Sin embargo, confirmó que en el caso de la candidata de la Costa, no hubo personas lesionadas.
Refirió que el vehículo era tripulado por los coordinadores de la campaña y recibió tres impactos de arma.
Comentó que el ataque habría ocurrido cerca de la comunidad de San Mateo Piñas en la región de la Costa.
En tanto, el candidato a gobernador del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, descartó que suspendan actos de campaña por la violencia en algunas zonas de la entidad.
Indicó que tienen definidos los municipios que visitarán en base a la rentabilidad electoral y en regiones donde no hayan reforzado la presencia.
Respecto al ataque contra la candidita de la Costa, Mendoza Reyes manifestó la preocupación de la coalición ante los diferentes hechos de violencia que ocurren en el marco de las campañas.
Mendoza Reyes dijo que les parece extraño que en la mesa de seguridad que los organismos políticos y los gobiernos estatal y federal establecieron para el proceso electoral de este año, el PRI no participe.