Para las autoridades educativas, ahora serán los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes tienen que dar indicios de «buena voluntad», para que se instale una mesa de diálogo con ellos.
El mediodía de este martes, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, condicionó la atención a los profesores hasta que regresen a las aulas
Luego de que ayer recibieron su pliego de demandas, que consta de nueve puntos, el funcionario estatal reiteró que un gran porcentaje de las peticiones de la disidencia magisterial están fuera del alcance de las autoridades educativas.
Por ello, afirmó que “no se dará marcha atrás a los descuentos por faltar a las escuelas, aunque este día hemos detectado que el porcentaje de escuelas con clases es del 92 por ciento”.
Por otra parte reiteró que este jueves comenzarán los despidos de los paristas, y para su remplazo contratarán a los normalistas que ya realizaron el examen de ingreso al servicio profesional docente y a profesores temporales.