La plataforma de compra venta de boletos StubHub, filial de la cadena de comercio electrónico eBay, por fin llegó a México.
El desembarco en México sucederá de forma gradual, y por ahora sólo venderá boletos para la Copa América Centenario, a celebrarse del 3 al 26 de junio en varias ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, a futuro StubHub ofrecerá boletos de conciertos, eventos deportivos, obras de teatro, etcétera.
El sitio de StubHub en México ya está habilitado y funciona en el sitio stubhub.mx.
La llegada de StubHub a México es el tercer paso dado por la cadena eBay en el país. En 2014 se lanzó la versión de eBay para México y en 2015 la compañía compró el sitio Vivanuncios, que era uno de sus competidores en México.
Asimismo, StubHub ya estaba presente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.
La llegada de este servicio a México se debe al gran interés de los mexicanos en la plataforma. De acuerdo con datos compartidos con CNET en Español, Estanis Martín De Nicolás, director general en StubHub, dijo que en 2015, compradores mexicanos gastaron «varios millones» de dólares en la plataforma, aún cuando ésta funcionaba únicamente en inglés (con la llegada a México, StubHub ya está en español).
StubHub funciona de una manera sencilla para facilitar la búsqueda, compra y venta de boletos. La plataforma incluye una lista dependiendo de la categoría del evento y el usuario interesado que compra los boletos puede recibirlos por UPS, o bien, puede recogerlos en persona. Cada compra está protegida por la garantía FanProtect, la cual –explica StubHub– se aplica si algo malo pasa en la negociación, en cuyo caso el comprador recibe el dinero de vuelta o un boleto de igual o mayor valor.
Las compras se pueden realizar por medio de tarjetas de crédito Visa o MasterCard, American Express, Discover o por medio de PayPal; además, se pueden usar las tarjetas de los bancos Bancomer, Banamex, Banorte, Banco Azteca, HSBC, Inbursa y Santander.