Una mujer de 21 años fue privada de la libertad ayer en la mañana por dos hombres que la llevaron a un motel y gracias a que reportó el plagio vía WhatsApp, la Policía la auxilió y detuvo a uno de los presuntos responsables.
La víctima dijo a la Policía que estaba en el Periférico Vicente Lombardo Toledano, en la colonia Palestina, esperando el camión para ir a su trabajo, cuando de repente se detuvo un carro color gris en el que viajaban dos hombres, uno de los cuales la amagó con una pistola y la obligó a que abordara el auto.
La afectada asegura que la trajeron en el auto por diferentes sectores de la ciudad, incluso, fueron a la carretera a Aldama al parecer a comprar droga, para posteriormente llevarla a un lugar que ella desconocía y que resultó ser la habitación del Motel Hacienda de Castilla.
Al parecer la mujer logró ocultar su teléfono celular para luego para mandarle mensajes a su primo, que es agente de la Policía Municipal.
La presunta víctima le dijo a su familiar que la tenían en una casa de color verde, en la colonia Los Pinos, por lo que policías de las diferentes corporaciones montaron un operativo en el que lograron encontrar a la afectada en una de las habitaciones del motel.
Una vez localizada, la Policía se enfocó en buscar a los sospechosos y en calles de la colonia Ampliación Universitaria detuvieron a uno de ellos, a quien le aseguraron un carro marca Nissan, línea Versa, de modelo reciente.
El otro implicado al parecer logró escapar a pie, pese al operativo de la Policía.
Hasta ayer por la tarde la corporación municipal no había dado información oficial del hecho.