Inicio Portadas Denuncian Ateneo Universidad «patito»

Denuncian Ateneo Universidad «patito»

Comentarios desactivados en Denuncian Ateneo Universidad «patito»
0
2,287

Jairo ARAGÓN
WhatsApp-Image-20160511 (2)Denuncian fraude en universidad “patito” en Oaxaca Alumnos y padres de familia de la escuela “Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud » denunciaron haber sido defraudados por dicha universidad «patito», ya que no cuenta con el reconocimiento oficial de las autoridades educativas.
La universidad con campus en Tehuacán y Pachuca no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que debe ser otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el campus Oaxaca.
Además que en su publicidad fraudulenta utilizan el logotipo de la Secretaria de Educación Pública (SEP), cuando esta no está regularizada.
Padres de familias inconformes, manifestaron que fue el 5 de octubre del año 2015, cuando se percataron que habían sido victimas de engaño y defraudados por la universidad “Patito” “Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud «, luego que alumnos egresados de la formación del área de salud, quienes prestaban su servicio social en el Hospital Militar de Zona Ixcotel, fueron notificados que no cuentan con el reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Por lo cual hablaron con los directivos, quienes les aseguraron las especialidades que ofrecen como lo son: Terapia Física con RVOE 20110080, Odontología RVOE 20121388, Psicología Clínica RVOE 20122680, Enfermería RVOE 20110120 y Nivelatorio en Enfermería, quien presuntamente tenía un reconocimiento federal, lo cual fueron puras mentiras.




WhatsApp-Image-20160511 (4) WhatsApp-Image-20160511 (5) WhatsApp-Image-20160511 (6) WhatsApp-Image-20160511Por su parte la dirección de la escuela afirmaron que el trámite del RVOE se encuentra en proceso, los padres decidieron desde el mes de febrero suspender el pago de la colegiatura de sus hijos como una forma de presión para que la universidad tome cartas en el asunto.
Sin embargo, lo que obtuvieron como respuesta, fue puras evasivas y negaran el acceso a sus hijos al colegio educativo “patito”.
María del Carmen Pérez Aroche directora de la institucion fue quien personalmente desalojo a los alumnos, y agredió físicamente a uno de ellos, cuando video grababa el penoso hecho.
Ante la situación, los padres decidieron acudir a la coordinación general de educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología del gobierno del estado para exigir atención a la problemática pues temen que la inversión realizada la cual accidente a los 200 mil pesos por alumno y la educación academica de sus hijos esté perdida.
Los padres no descartaron exigir la clausura de la institución y denunciar penalmente a los dueños por fraude y demas delitos que se configuren.
WhatsApp-Image-20160511 (1)Asimismo los padres de familia y estudiantes defraudados, hacen un llamado a la ciudadanía para que antes de inscribir a sus hijos o familiares, se cercioren que sea una universidad con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), y no sea como el caso de la universidad fraudulenta “Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud «.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Portadas
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …