Misael Carmona Juárez, activista de la organización Antorcha Campesina en el Estado, afirmó que los candidatos a Gobernador de todos los partidos políticos y sin distingo, no representan los intereses de la clase trabajadora.
Señaló que como organización social dejaron de creer en las promesas de los candidatos a cargos de elección popular, que siempre prometen lo mismo “hacen propuestas huecas o vanas que no tienen trascendencia social, o en su caso, dicen algo que no corresponde a sus acciones cuando llegan al poder”.
Abundó que tanto en Oaxaca como a nivel nacional, la clase política sigue utilizando las viejas artimañas para engañar y manipular la conciencia de los pueblos en cada proceso electoral, pero además siguen regalando gorras, playeras, paraguas o tortas y refrescos como si con ello resolvieran las problemáticas sociales.
“Como organización social no creemos en este tipo de cosas desde hace muchos años, por eso existen tantas organizaciones, porque hay mucha injusticia social, los candidatos realmente no representan los intereses de la clase trabajadora”, expresó.
Asimismo refirió que ningún partido político puede decir que su campaña es limpia y transparente, pues en las comunidades por cada proceso electoral es descarado el reparto de despensas y la coacción del voto prometiendo inclusión a programas sociales; para el caso de partidos de nueva creación no son más que aprendices de los partidos tradicionales, no traen proyectos claros o independientes.