Cientos de turistas lograron regresar a la capital luego de que quedaron varados en la Sierra Tarahumara, tras una sorpresiva nevada que obligó al cierre de todas las carreteras del noroeste de la entidad.
A dos semanas de que comience la primavera buena parte de la entidad se cubrió de blanco. Según dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil la nieve registrada en 11 municipios alcanzó en promedio los 12 centímetros, sin embargo, en algunos puntos de las regiones altas llegó hasta los 20.
La dependencia precisó que el domingo por la mañana se cerraron 8 tramos carreteros, y aunque por la tarde se abrieron seis, los dos que se mantuvieron en esa condición son troncales, por lo que la afectación a los paseantes se mantuvo al no tener rutas alternas.
Según dio conocer la autoridad estatal, los municipios en los que se registró nieve son: Cuauhtémoc, Guerrero, Bocoyna, Matachí, Temósachi, Madera, Gómez Farías, Casas Grandes, Bachíniva, Namiquipa e Ignacio Zaragoza, los cuales en su conjunto cubren una superficie de 40 mil kilómetros cuadrados, lo que equivaldría al territorio de estado de México, Querétaro y Aguascalientes juntos.
No se registraron accidentes viales, ni hubo afectaciones en las ciudades. En Cuauhtémoc se habilitaron varios albergues, pero su ocupación fue mínima, en el resto de los municipios afectados las autoridades consideraron innecesario poner en funcionamiento centros de ese tipo.